Cinco consejos que ayudan a superar una ruptura de pareja

ruptura de pareja Málaga

Acaba de romper con su pareja o con su matrimonio. El momento de dolor inicial se ha superado, pero es normal que exista confusión, vacío interno y sentimientos contradictorios.

Todo esto se supera con tiempo y actitud positiva. Aquí os indicamos algunos consejos para una ruptura de pareja que le ayudarán a apreciar lo bueno de la vida.

La preparación psicológica ante este cambio es una de las primeras cosas ante las que debe prepararse si intuye que va a producirse una ruptura. Es por ello que desde Inma Astorga Psicología, especialistas en terapia pareja Málaga, queremos darle información útil y consejos para una ruptura de pareja.

En el momento de la separación, etapa de la ruptura en la que el dolor es mayor, es obligatorio analizar nuestros sentimientos. No debemos auto-culparnos o vivir de los recuerdos en común.

Después de esta primera fase, la tristeza y el resentimiento deberían empezar a superarse. Llega el momento de ser más independiente y ver las cosas de forma más objetiva. Hay que buscar nuevas formas de recuperar la alegría y a los amigos, volver a retomar hobbies o crear nuevas aficiones.

Recuperar la confianza en uno mismo es imprescindible para poder afrontar esta nueva situación. Gracias a la terapia psicológica de Inma Astorga Psicología, usted se puede hacer un favor asimismo para superar la ruptura. No se pierda estos consejos para ruptura de pareja.

Consejos para una Ruptura de Pareja

Son una serie de consejos para rupturas de pareja que siempre proporcionamos a los clientes que participan en las terapias psicológicas que organizamos en nuestro centro de orientación y medición familiar de Málaga.

terapia psicológica Málaga

terapia para superar una ruptura de pareja en Málaga

Consejos Ruptura de Pareja: Pensar en positivo

El primero de los consejos para ruptura de pareja es pensar en positivo.

La etapa que acaba de finalizar ha sido mala, pero no significa que vaya a ser así toda la vida. Cuando la monotonía se rompe, es el momento de emprender un proyecto personal que siempre había deseado hacer. Esto no tiene que suponer un gran cambio, ni tampoco tiene que hacerse al principio de la ruptura de la pareja.

En un primer momento, pequeñas modificaciones cotidianas pueden sacarle una pequeña sonrisa todos los días.

Consejos Ruptura de Pareja: Renuévese

El segundo consejo para ruptura de pareja es el mítico renovarse o morir.

Este consejo de ruptura de pareja quiere decir que saque de su hogar todo aquello que le traiga malos recuerdos. De lo contrario, no llegará al estado mental necesario para dar un giro a su vida. No obstante, tampoco debe centrar toda su atención en olvidar la relación anterior. La clave es superar la relación, no olvidarla.
Tampoco debemos idealizar la relación y conservar cada detalle u objeto que recuerde a la persona amada.

este consejo de ruptura de pareja también va ligado a un cambio de look, córtese el pelo, vaya vestido como siempre quiso ir y nunca lo hizo. Intente verse guapo/a o atractivo/a pero sin llegar a ser algo que sienta que no es.

Consejos Ruptura de Pareja: Busque apoyos

Otro consejo de ruptura de pareja muy importante es  buscar apoyo en la gente que te rodea.

No trate de pasar este mal trago en soledad. Aunque no sea bueno depender de nadie, lo cierto es que para afrontar un cambio tan grande, es bueno aferrarse a personas queridas.

Busque a los amigo/as que ya tenía, cuide sus relaciones y busque nuevos apoyos. La comida de su madre, un café con una amiga o el apoyo de sus hermanos pueden ser la solución.

Si lo está pasando realmente mal anímicamente, nuestro consejo para una ruptura de pareja más complicada es que busque ayuda profesional a través de nuestra terapia psicológica en Málaga.

Consejos Ruptura de Pareja: Manténgase activo

Como consejo para una ruptura de pareja, también es muy importante mantenerse activo, más de lo que pensamos.

Tanto física como mentalmente. Hacer ejercicio mejorará su estado social y anímico, y por supuesto siga saliendo con amigos y la familia. No olvide el ámbito intelectual: involucrarse en nuevos proyectos, mantener su trabajo, leer sobre temas que le intereses, apuntarse a una ONG o participar en una terapia psicológica de ruptura de parejas en Málaga puede ser una nueva manera de establecer relaciones, estar activo y sentirse útil

Consejos Ruptura de Pareja: Deje pasar el tiempo

Por último en esta entrada de blog sobre consejos ruptura de pareja os recordamos que dejar pasar el tiempo es la mejor solución y medicina.

El proceso de duelo después de una separación dura entre 6 y 18 meses, no pretenda acortar los plazos. No haga cambios muy importantes en su vida de forma repentina. Haga cosas que le resulten placenteras pero en pequeños pasos. Escriba una lista de cosas que le gusten y procure hacerlas regularmente.

Desde Inma Astorga Psicología esperamos haber ayudado a nuestros lectores con este post sobre consejos para una ruptura de pareja.

Deja una respuesta