Preguntas frecuentes sobre la terapia de pareja ( I )

terapia psicológica Málaga

Casi todas las parejas sufren períodos de crisis, malos momentos y tropiezos; pero cuando se vuelve una situación insostenible es mejor recurrir a profesionales. En nuestro centro, ofrecemos asesoramiento y terapia para parejas que se encuentran atravesando una situación complicada y desean mejorar su relación.

Centro especializado en terapia de parejas en Málaga

A partir de como transcurran estos procesos, podrán o no recuperar el amor perdido y es en este momento cuando le puede ayudar la terapia de pareja, la cual organizamos en nuestro centro psicológico de Málaga.

A continuación, vamos a enumerar algunas preguntas frecuentes que se suelen hacer los que participan normalmente en estas sesiones.

 Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo es conveniente acudir a una terapia de pareja?

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve la salida. En ese momento, se comienza a plantear la idea de que alguien ajeno y profesional, le pueda echar una mano.

La posibilidad de la separación siempre está ahí, pero hay que tener en cuenta que ésta es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños.

Aunque a las sesiones que celebramos en Málaga deben de acudir las dos personas, normalmente es uno el que da la voz de alarma y el otro, al menos, debe de estar dispuesto a colaborar.

El principal problema de los fallos de la terapia de pareja es que se decide confiar en los profesionales cuando ya no hay solución.

 

  • ¿Por qué ha aumentado el número de parejas que solicita estos servicios?

Efectivamente, se ha producido un incremento sustancial en estos últimos años. Entre los factores que influyen, está el hecho de que se ha avanzado muy positivamente en la libertad para plantear quejas en la pareja, y que la terapia de pareja demuestra y garantiza su eficacia y se tiene más confianza en la labor profesional de los psicólogos.

 

  • ¿Cuáles son los problemas más frecuentes entre las parejas?

El fallo en la comunicación es el principal. Las discusiones inútiles y destructivas que no llevan a nada hacen sufrir a la pareja.

También puede ocurrir justo lo contrario: que no se hablen ni comuniquen, lo que provoca una muerte de la relación. Algo que contribuye a ello es la vida laboral frenética de los últimos años.

Otro problema que surge es la falta de aceptación de las peculiaridades de la otra persona. La sociedad nos ha enseñado a que hay que luchar por nuestros deseos, sin embargo un poco de aceptación del otro nos puede conducir a una mayor felicidad, no llegando al extremo, dándonos cuenta de los grandes valores que reúne nuestra pareja.

 

  • ¿Cómo actúa si mi pareja no colabora? ¿Es cierto que las mujeres son más colaboradoras?

A la hora de acudir a las terapias en Málaga, las mujeres son mucho más colaborativas, porque son más proclives a compartir sus sentimientos y emociones y a pedir ayuda.

No obstante, cuando se inicia la terapia y se rompen las primeras barreras, el hombre muestra el mismo interés que la mujer. Es más, la dependencia del hombre hacia su pareja suele ser más grande que la de la mujer.

En el siguiente artículo, seguiremos hablando sobre preguntas frecuentes con respecto a la terapia de pareja en Málaga.

Deja una respuesta