Preguntas frecuentes sobre la terapia de parejas ( II )

asesoramiento parejas

Después del artículo que publicamos la semana pasada, seguimos con las preguntas frecuentes que surgen con respecto a las sesiones de terapia de pareja en Málaga. En ellas pretendemos dar información útil sobre todos los aspectos relacionados con el asesoramiento y la terapia a parejas que ofrecemos.

Nuestra terapia de pareja en Málaga le ayudará a solucionar sus problemas y a mejorar su relación

Recordar que la terapia de pareja consiste en un proceso terapéutico dirigido por un psicólogo, mediante el cual se ayuda a las parejas a resolver los problemas de su relación. Es muy útil en los casos en los que las personas están pasando por un mal momento en pareja (falta de comunicación, infidelidad, celos, etc.) y son incapaces de resolverlos sin ayuda.

Terapia de pareja Malaga

 

  • ¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias?

La duración de la terapia depende del problema que tenga la pareja. Hay que tener en cuenta que la terapia se produce entre los pacientes y por tanto depende de ellos, del cariño que todavía se tengan.

A veces puede bastar con un par de sesiones para dejar las cosas claras y otras veces será necesaria una terapia más profunda. En ello radica el interés de la pareja por mejorar su relación, la facilidad de comunicación de los implicados y por supuesto de la situación particular en la que se encuentren (pues cada caso es particular y ha de ser tratado como tal).

  • ¿Cómo se desarrollan las sesiones? ¿Hay sesiones individuales?

La terapia implica que cada uno debe aceptar cambios en su comportamiento, lo cual es el primer paso para lograr un progreso interior profundo.

El seguimiento y apoyo para conseguir esos cambios se realiza en sesiones individuales, pero es en las sesiones conjuntas donde se pone de manifiesto el avance que se está produciendo. Gracias a estas sesiones, podemos observar cómo interactúan las personas entre ellas y si está surtiendo efecto todo el asesoramiento y ayudas que se les ofrece.

En ocasiones, se detecta un problema psicológico en algún componente de la pareja que se puede resolver con terapia personal, la cual también ofrecemos porque somos especialistas en psicoterapia para adultos. Esto hace que nuestro centro pueda dar soluciones a muy diversos problemas, pues una vez se ha detectado el problema que está poniendo en peligro la relación, podemos ofrecer una solución personal y específica.

 

  • ¿Se trata solo de hablar de problemas o hay que realizar ejercicios prácticos?

Los cambios son de comportamiento, por lo tanto no se trata solo de hablar, sino que también hay que poner en práctica lo necesario para que la convivencia sea buena y se pueda disfrutar el uno del otro.

Un ejemplo que se utilizamos mucho en la terapia de pareja que realizamos en nuestro centro psicológico situado en Málaga es enseñar a la pareja a como discutir, que se puede decir y cómo, sin callarse nada, pero sin hacer daño al otro.

Si se aprende a que los problemas no desenfoquen en discusiones estériles y se lleguen a soluciones, le prometemos que la pareja durará toda la vida.

  • ¿Cuál es la efectividad de la terapia de pareja?

Los datos indican que la gran mayoría de parejas que acuden a la terapia de pareja, cerca de un 75%, consiguen una mejora en las relaciones de pareja.

Una vez que hemos resuelto las preguntas frecuentes con respecto a la terapia de pareja en Málaga, esperemos que en breves se ponga en contacto con nosotros para que los celos, incomunicación y dependencia emocional que caracterizan a la pareja, vayan desapareciendo poco a poco hasta conseguir una relación de pareja sana y duradera.

Mediante la terapia de pareja, se toman las medidas necesarias para la reconstrucción de la relación.

No es conveniente hacer caso omiso a los problemas y esperar a que se resuelvan por sí solos.

Deja una respuesta